Ciclo lectivo 2018

1. Matrícula de inscripción

Cada alumno, al momento de inscribirse abona una única Matrícula Anual sin importar el número y tipo de cursos y/o actividades que realice en la sede de La Bohemia – Espacio de arte. Queda exento el Curso de Fotografía, que abona una matrícula de $150 al momento de inscribirse. El pago de la Matrícula Anual no es transferible a ninguna otra persona y no es reembolsable.
La Bohemia – Espacio de arte se reserva el derecho de cerrar, durante el transcurso del año lectivo, aquellos cursos que no mantengan el mínimo de alumnos requerido. En estos casos la escuela ofrece la alternativa de mantener el grupo a petición de los alumnos en mismo día y horario, pero con variaciones de las condiciones económicas en las cuotas mensuales que permitan garantizar la continuidad del mismo.
El material de estudio no está incluido en el valor de la matrícula de inscripción ni en el valor de las cuotas mensuales, exceptuando el taller de Arte Creativo para niños.

2. Asistencia y puntualidad en clase

La puntualidad de los alumnos en el arribo al horario estipulado de su correspondiente curso y/o actividad es fundamental para un trabajo respetuoso, sistemático y ordenado sin interferir con la diagramación de las actividades de trabajo preparadas por el docente.
Los retrasos individuales de los alumnos en el ingreso a las clases no implicarán extensión del horario originalmente previsto ni compensaciones posteriores. En el caso que el inicio del curso y/o actividad se demore por responsabilidad del docente a cargo, se deberá compensar el tiempo perdido de la clase. Asimismo, si el docente a cargo se ausentara a alguna clase, es un derecho del alumno que la misma se reprogame.
El dictado de los cursos y/o actividades y seminarios que se desarrollan en La Bohemia – Espacio de arte se acuerdan en el horario y frecuencia semanal que en cada caso se establece. Su tarifa se expresa por un período mensual, independientemente de la asistencia o no del alumno/a a las clases.

A continuación detallamos la fecha de inicio y cierre de los cursos, los feriados del año y la fecha de vacaciones de invierno del ciclo lectivo 2018.

• Inicio de clases: Lunes 5 de marzo
• Vacaciones de invierno: Del 23 al 28 de julio
• Finalización de clases: Sábado 15 de diciembre
• Festivales de fin de año: Viernes 21 y sábado 22 de diciembre (se realizará un ensayo general la semana previa)

Feriados del año

• Lunes y martes 12 y 13 de febrero: Carnaval
• Sábado 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
• Viernes 30 de marzo: Viernes Santo
• Lunes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
• Lunes 30 de abril: Feriado puente turístico
• Martes 1° de mayo: Día del trabajador
• Viernes 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
• Miércoles 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
• Lunes 9 de julio: Día de la Independencia
• Lunes 20 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
• Lunes 15 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
• Lunes 19 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
• Sábado 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

3. Cuotas mensuales

Con la firma del reglamento se establece un compromiso entre La Bohemia – Espacio de arte y el alumno/padre o tutor, en el caso de menores, asumiendo los últimos la puntualidad en los pagos de las cuotas mensuales.
Por razones administrativas de estructura y organización, no se recuperan las clases por ausencia del alumno o por día feriado, y tampoco se descuentan del valor de la cuota correspondiente.
En las clases de Canto y Piano está permitido recuperar hasta dos (2) clases por mes en el caso de ausencia del alumno y habiendo éste avisado con un mínimo de 48 hs. de anticipación a la secretaría de la institución.
Las cuotas se abonan completas a mes adelantado a partir del mes en que se realice la inscripción hasta el mes de diciembre inclusive, finalizando las clases el sábado 15 de diciembre de 2018. No se realizan descuentos ni reintegros por vacaciones de invierno y feriados. Se contemplarán dos fechas de vencimiento, del 1° al 10 del mes se abonará el arancel estipulado, del 11 hasta fin de cada mes se aplicará un recargo del 5% y con posterioridad a esa fecha, de un 10%. Los beneficios y promociones vigente solamente se consideran cuando el pago de la cuota se realiza del 1 al 10 de cada mes.
No se cobra por clase a los alumnos regulares. El hecho de haber asistido a una (1) clase en el mes, significa la obligación de abonar el mes completo.
Si un alumno realiza la clase de prueba gratuita la primera clase del mes, abona el mes completo. Si la realiza la segunda clase del mes, abona medio mes. Si la realiza la tercera clase del mes, abona una clase suelta.
En caso de no concurrir más a los cursos y/o seminarios, debe notificarse la baja antes del comienzo del siguiente mes en forma fehaciente en Secretaría; de lo contrario, la cuota se seguirá facturando ya que se reserva la vacante para el alumno, impidiendo que otro ingrese en su lugar.
El valor de la cuota podrá ser actualizado según la variación de la estructura de costos administrativos, laborales y financieros que deba afrontar la escuela. La actualización de los valores es también aplicable a aquellas cuotas mensuales que al momento se encuentren vencidas en su fecha de pago.
El alumno que no concurra al curso durante un mes o más y cuyas inasistencias estén justificadas, deberá abonar las cuotas correspondientes a dicho período para mantener la condición de alumno regular.

4. Bonificaciones y descuentos

Los alumnos inscriptos en más de un curso y/o actividad de las ofrecidas mensualmente por la escuela recibirán una bonificación del 20% en el pago de la cuota mensual del curso y/o actividad de menor arancel.
En la inscripción simultánea de familiares directos – cónyuges, padres e hijos, hermanos – a partir del 2° inscripto se realizará una bonificación del 20% en el valor de la cuota mensual del curso de menor arancel que realice cada uno de ellos (2°, 3°, etc.). Esta bonificación se aplicará mientras existan al menos dos (2) integrantes del grupo familiar participando simultáneamente de cursos y/o actividades mensuales en la escuela.

5. Convivencia

Finalmente, deseamos expresar que el respeto a los demás, a su aprendizaje y el enriquecimiento mutuo serán los valores que presidan las relaciones humanas en el ámbito de La Bohemia – Espacio de arte tanto para el estudio como para el trabajo, a fin de que todos se sientan parte el desarrollo y crecimiento de esta escuela y sus integrantes.
En virtud de ello ponemos énfasis en el mantenimiento de normas de cortesía dentro de la escuela, en el uso adecuado de las instalaciones, así como en el respeto, cuidado y conservación de la limpieza y el orden, del material didáctico y del mobiliario.
Señalamos también que no está permitido fumar en el interior de las aulas, salones ni pasillos de la escuela y que sólo se podrá hacer en los patios externos que posee la sede. Dentro de nuestra sala de espera no se puede ingresar con comida ni bebida traída de afuera, ya que no es un comedor, es un espacio donde pueden esperar los alumnos que llegan más temprano a clase. Rogamos también mantener un volumen de voz bajo acorde a una institución educativa y silenciar los celulares durante las horas de clase para un mejor desarrollo de la misma.
Todo el equipo de La Bohemia – Espacio de arte queda a disposición para cualquier tipo de consulta o duda que quieran aclarar y para cualquier encuentro o reunión que deseen tener con cada uno de nosotros. Para solicitar una reunión solicitamos que nos escriban a info@arteslabohemia.com.ar o que se comuniquen por teléfono o personalmente con la secretaría de la escuela.
Desde el momento de la inscripción, los alumnos aceptan en un todo, la presente reglamentación vigente en La Bohemia – Espacio de arte.
Gracias por acompañarnos y por ayudarnos a hacer de La Bohemia un lugar distinto, donde reina el respeto, la tranquilidad y la armonía entre las personas.

Todos los que formamos parte de
La Bohemia – Espacio de arte

top