NUEVO: Taller de cuentos y expresión corporal

La mejor opción para tu hijo/a de 3 a 5 años!

Taller de cuentos y expresión corporalEste taller está dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años, para que puedan desarrollar la capacidad creativa, emocional y comunicativa a través del  relato de ficción, el lenguaje corporal y el juego creativo.

Docente: Analía Bustamante: Locutora, escritora y profesora de expresión corporal

Propuesta: Una propuesta organizada, coherente e integrada de actividades pedagógicas cuyo propósito principal es que los niños disfruten de un tiempo libre de calidad dentro de un contexto lúdico-recreativo.

60 minutos de juego, donde el niño se mantiene alejado de las nuevas tecnologías y la TV… para explotar,  promover y disfrutar del imaginario propio y el mundo fantástico de los cuentos.

  • Lectura, juego y expresión corporal
  • Brindar un espacio donde fomentar y favorecer el juego activo, participativo, comunicativo y relacional
  • Convocar a los niños a ser protagonistas de su tiempo libre, haciendo de este un momento privilegiado en el despliegue del juego y la imaginación
  • Atender a los deseos, intereses y propuestas de los niños a cargo
  • Generar un clima de alegría y respeto

Selección de material:

Cuentos infantiles de autores nacionales e internacionales

Para la selección de cuentos se tendrá en cuenta: Revalorizar el rol de la familia y la diversidad.  Rescatar las tradiciones y la imagen de nuestros mayores. El aprendizaje de contenidos culturales y formativos desde una óptica lúdica y dinámica. El valor de lo autóctono, de nuestro patrimonio cultural.

(Los cuentos son traídos por el docente.  Los participantes no deben comprar libros. El lugar está abierto para que cada niño que tenga un cuento preferido lo  comparta con el grupo, previo aviso a la profe para que prepare las actividades sobre “tu” cuento preferido)

Finalidad:

Esta actividad está planificada en base a  experiencias innovadoras, significativas y enriquecedoras que puedan transformar la lectura en hábito y opción.

FRECUENCIA: Estas planificaciones serán de carácter semanal, y girarán en torno a un eje temático propuesto por el cuento de la semana.

 
top