TALLER DE ESCULTURA
Docente: Martín Artaza

El taller te permite aprender los procedimientos para realizar pequeñas figuras modeladas en arcilla. A lo largo del curso podremos realizar una figura humana o un busto y un relieve o un objeto. Una vez modelado y seco procederemos a pintar obteniendo así una obra escultórica.

Algo sobre la arcilla…

Ya en la Prehistoria el ser humano utilizaba arcilla para fabricar diferentes utensilios. La arcilla, cuando entra en contacto con el agua, desarrolla sus propiedades plásticas y puede moldearse con facilidad. Una vez que se seca, se vuelve firme. Si además es calentada a más de 800º C, la arcilla se endurece de modo permanente y se transforma en cerámica.

La simpleza de su uso y de su obtención, junto a su bajo costo, hace que la arcilla todavía sea usada para elaborar ladrillos, vasijas, platos, cuencos y otros recipientes, además de múltiples obras de arte. La técnica que se pone en práctica para la elaboración de productos con arcilla o barro recibe el nombre de alfarería.

La arqueología permitió hallar artículos de alfarería que datan del año 29.000 antes de Cristo aproximadamente. El uso de arcilla se extendió a numerosas culturas de la Antigüedad. En el continente americano, varios pueblos colombinos contaban con una larga tradición en el terreno de la alfarería.

Horario: Viernes de 19:00 a 21:00

¿Querés inscribirte?

A continuación te brindamos un formulario para que nos comentes tus dudas, inscribirte, o bien pedirnos mas información sobre un taller o curso.

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Curso de interés

Tu mensaje

captcha

top