FOTOGRAFIA (cuatrimestral)
Docente: Aymara Motta

CURSO BÁSICO: Está destinado a aquellas personas que se sientan atraídas y tengan la intención de acceder a ella de manera recreativa o profesional. No es necesario tener conceptos básicos previos ni cámara profesional. La finalidad del mismo es darle al alumno las herramientas básicas para que puedan desarrollar mejor sus capacidades visuales y puedan ingresar a una búsqueda estética personal, que los incentive a seguir descubriendo este maravilloso arte, lleno de posibilidades, dentro de un ambiente dinámico, relajado y práctico.
A través de la cursada se aprenderán los conceptos básicos del manejo de cámaras digitales reflex y desarrollaremos las variables de velocidad de obturación, apertura y la combinación de éstas. Técnicas de profundidad de campo y barrido, que derivan de los conceptos anteriores. Conoceremos los distintos tipos de iluminación y la incidencia directa en la fotografía. Veremos técnicas de composición y nos centraremos en la diversidad creativa individual, lo que permitirá darle un sello propio a nuestras imágenes. A lo largo de la cursada, tendremos dos salidas fotográficas para sellar conceptos y experimentar lo aprendido y se encomendarán trabajos para que cada uno pueda, en su ámbito personal, descubrir que los momentos fotografiables los podemos encontrar a toda hora y en cualquier lugar.

CURSO AVANZADO: Luego de haber hecho el curso básico seguramente querrás seguir aprendiendo más y más. En el avanzado profundizaremos todas las nociones, especialmente iluminación. Se realizarán cuatro visitas a un estudio fotográfico profesional, donde se contará con una modelo profesional que pose para que los alumnos puedan enfocarse en su trabajo como fotógrafos. Además, habrá dos salidas fotográficas para implementar al aire libre los conocimientos aprendidos en la clase.

Horario: Miércoles de 19:00 a 21:00 (avanzado) | jueves de 19:00 a 21:00 (básico)

¿Querés inscribirte?

A continuación te brindamos un formulario para que nos comentes tus dudas, inscribirte, o bien pedirnos mas información sobre un taller o curso.

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Curso de interés

Tu mensaje

captcha

top