WORKSHOP: Mosaico veneciano y trencadís

No te lo pierdas!

Aprendé a hacer tu propio porta llaves en una sola clase de 5 horas.

Sábado 5 de septiembre | 14:00 a 19:00
Docente: Viviana Oriola

Un mosaico es una obra pictórica elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio u otros materiales similares de diversas formas y colores, llamadas teselas, unidas mediante yeso, u otro aglomerante, para formar composiciones decorativas geométricas o figurativas.
El trencadís (término de la lengua catalana que podría traducirse como troceado o ‘picadillo’) es un tipo de aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos -básicamente azulejos- unidos con argamasa; muy habitual y característico en la arquitectura modernista catalana.

VIVIANA ORIOLA

Viviana OriolaLa artista plástica ejerce la docencia en su propio atelier “ARTE CONO URBANO” y ha coordinado y asistido como docente en el taller de alumnos del artista plástico Marino Santa María, entre los años 2008 y 2012. Actualmente ejerce como Curadora de la Universidad Nacional de la Matanza, siendo responsable de las muestras anuales en los ocho espacios de arte, y teniendo a su cargo la curaduría y organización de las Bienales de Arte Integral. Dentro del Ciclo de Exposiciones anuales, Oriola es responsable de la realización de más 60 muestras y aproximadamente 2000 obras. En el transcurso de las Bienales de Arte Integral, dentro del Campus de La UNLaM, está a cargo de la curaduría en la que participan más de 120 artistas. Dicta clases desde 2014 de Mosaico Veneciano para UPAMI. Dentro de su formación plástica, asistió a talleres de dibujo, pintura, escultura, grabado, mosaico veneciano, historia del arte, siendo sus Maestros Helios Gagliardi, Renee Pietrantonio, Julia Farjat, Ernesto Pesce, Marino Santa Maria.

¿Querés inscribirte?

A continuación te brindamos un formulario para que nos comentes tus dudas, inscribirte, o bien pedirnos mas información sobre un taller o curso.

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Curso de interés

Tu mensaje

captcha

 
top