¿Es recomendable ofrecer la primera clase gratis?
La clase de prueba gratuita es un recurso no obligatorio que algunas personas utilizan para que quienes les escriben consultando por clases, tengan acceso a lo que en redes sociales se llama «recurso gratuito» para conocer primero al profe.
¿Pero por qué te piden probar una clase?
Porque nadie compra nada sin haberlo visto antes en la vidriera.
Si no te sentís cómodx con la idea de trabajar para alguien sin cobrar, te apoyamos completamente. Para evitar que te hagas mala sangre por estas consultas, te podemos recomendar tres cosas.
Recurso gratuito
Hacé un video de 15 minutos aproximadamente presentando tus clases e incluí algunos ejercicios simples o de tu actividad para entregarlo como «clase gratis». No estarás poniendo en riesgo la intimidad de tu trabajo y la persona que te consulte va a tener la posibilidad de conocerte un poco más.
Mostrate más en tus redes sociales
Si las personas que te contactan ya te vienen viendo en videos o fotos en tus redes sociales, en primer lugar se van a acercar con más confianza porque ya van a saber quién está detrás de las clases y van a conocer un poco de tu personalidad, y como consecuencia no van a tener la necesidad de tener una muestra gratis porque ya la tienen en todo tu perfil de redes.
Cobrá una sola clase
Este es un recurso muy utilizado en los talleres con arancel mensual. Si no cobrar o hacerles pagar todo el mes te parece mucho, podés optar por dividir el arancel mensual en cuatro y cobrar el equivalente a una sola clase, valor que después podés descontar del arancel mensual si la persona se inscribe.