Ventajas de realizar cursos y clases online
Si bien la modalidad online de aprendizaje no es nueva, no es novedad que con la pandemia haya reforzado su presencia y hasta se ha convertido en el principal canal para seguir aprendiendo. Por eso, si aún no incursionaste en ella, te contamos sus ventajas.
Mayor Flexibilidad: En el caso de cursos cerrados, permite manejar tus ritmos de aprendizaje, ajustarse a los tiempos que dispongas e integrarlo con facilidad a tu rutina sin alterarla.
Facilidad de acceso: No necesitas movilizarte, podes realizarlos desde tu casa sólo con una conexión a internet y un dispositivo sea una compu, tablet o celular.
Mayor aprendizaje: Según distintos estudios, a través de la capacitación online, el aprendizaje se produce hasta un 40% y 60% más rápido y además, la información se asimila hasta un 25% más.
Reducción de costos: Por lo general, este tipo de educación suele ser más económica que la formación convencional y presencial y además, no requiere gastos de movilización.
Sociabilidad: Gracias a la incorporación de distintas plataformas de reunión en las que muchos usuarios se conectan en simultáneo para clases en vivo, como zoom, las clases grupales son posibles también: no se pierde la socialización, interacción con otras personas ni riqueza de aprender en conjunto.